top of page

3 CONSEJOS PARA MOTIVAR A TU EQUIPO DE TRABAJO

Actualizado: 19 jul 2023



El dicho de un equipo de trabajo feliz y motivado aumenta su productividad y rendimiento es bien sabido; pero ¿cómo lo llevamos a la práctica? ¿Qué podemos hacer para mantener los ánimos de las personas bajo nuestro cargo? A continuación veremos algunos consejos.


Primer consejo: Regrésale a tu equipo un poco de lo que invierten


Las personas que laboran dentro de tu empresa o equipo te han regalado lo más preciado que tienen, su tiempo. Uno de los incentivos clásicos es el de mejorar las condiciones económicas de las personas, pero ¿qué pasa si por el momento, esto no es posible?

Existe una valiosa moneda de cambio que consiste en regresarles un poco de lo que te han dado: tiempo. Implementar horarios flexibles de entrada y salida o brindarles “tiempo libre” después de realizar un gran esfuerzo, son maneras en las que pueden sentir tu aprecio verdadero. Como dice el refrán “el tiempo es oro.”


Segundo consejo: mide el clima laboral de tu empresa


Varias encuestas han apuntado al hecho de que las personas no dejan renuncian tanto a... como a un mal...) un mal trabajo, sino un mal liderazgo. El clima laboral es importantísimo para el bienestar de nuestro equipo. La mayoría de las personas atribuye su felicidad dentro de la empresa precisamente al buen ambiente que se respira dentro de ella.

Existen muchos modelos para medir el clima laboral de tu empresa, pero lo importante es que esto no se quede solamente en el papel. Debes analizar los resultados y conclusiones para así poder detectar los problemas y solucionarlos.


Tercer consejo: lenguaje INSPIRADOR


Es momento de que reconozcamos que cada persona nos motivan cosas distintas y por lo tanto, tenemos necesidades distintas y respondemos diferente ante un lenguaje motivacional. Lo ideal, sería que si ocupas un puesto de liderazgo, pudieras darte la oportunidad de escuchar a tu equipo, conocerles y a partir de esto mejor tu comunicación hacia cada persona.

Estos son tres consejos, que puedes utilizar como incentivos no monetarios o económicos, pero que seguramente ayudarán a mejorar la productividad y sensación de tu valioso equipo. ¿Qué otro consejo se te ocurre que se podría aplicar? Me encantaría conocer tu opinión y experiencia para poder compartirla.


Por: Paulina Nieto Gómez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page